Business Intelligence

Foto-BusinessIntellegence-1

Se denomina inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

O en otras palabras es la habilidad de consolidar Información y analizarla con la suficiente velocidad y precisión para descubrir ventajas y tomar mejores decisiones de Negocios.

BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite ser mas asertivos en las tomas de decisiones para sus negocios.

1. Permite disponer de una herramienta de información sobre la gestión del negocio.
2. Facilita información que permite priorizar actividades basadas en la necesidad de cumplimiento de objetivos de corto, mediano y largo plazo.
3. Proporciona una única versión de la realidad del negocio.
4. Reduce la incertidumbre y la subjetividad en el proceso de toma de decisiones.
5. El usuario es capaz de construir sus propios reportes e índices de desempeño.
6. Permite crear escenarios con respecto a una decisión y hacer pronósticos de ventas y devoluciones.
7. Disminuye el tiempo de recolección de la información por lo que aumenta el tiempo disponible para el análisis.
8. Requiere poca capacitación para utilizar todas las bondades de la herramienta.